martes 13 de noviembre, 2018

Estados Unidos: Policía mata a guardia afroamericano que había detenido un tiroteo

Lectura de 49 segundos
181112211908-chicago-bar-shooting-scene-super-tease-810×456
Fuente: Difusión

Un guardia de seguridad de un bar cerca de Chicago, Illinois, murió luego de que un policía le disparara cuando atendía a un llamado de emergencia por un tiroteo dentro del lugar donde trabajaba el sujeto.

El pasado domingo, Jemel Roberson trabajaba en el Manny’s Blue Room Lounge, ubicado en Robbins, cuando un grupo de hombres empezó a causar un alboroto, por lo cual se acercó a retirarlos.

Poco después, uno de ellos regresó y abrió fuego dentro del local. Varias personas resultaron heridas; entre ellas, uno de los trabajadores que atendía en la barra.

Según relataron testigos del suceso, Roberson consiguió neutralizar al sujeto que disparó. Fue entonces que llegó un oficial de la Comisaría de Cook County llegó para atender la emergencia.

El policía, según el relato de los testigos, vio a Roberson con una rodilla sobre la espalda del tirador mientras la apuntaba con una pistola repitiéndole que no se mueva. Sin embargo, decidió abrir fuego contra el guardia.

“Todos gritamos ‘es de seguridad, es de seguridad’ y, sin pensarlo dos veces, le dispararon”, describió Adam Harris, testigo del incidente. “Incluso su chaleco decía seguridad. Le dispararon desde el costado”.

Ahora, la madre de Roberson ha demandado al Departamento de la Policía de Midlothian por un total de US$1’000,oooo. Gregory Kulis, abogado de la familia, señaló que Jemel solo trataba de salvar vidas.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ