martes 13 de noviembre, 2018

Mural en homenaje a clasificación de la selección peruana al mundial fue presentado en el Estadio Nacional

Lectura de 2 minutos
IMG_20181113_150726

El día jueves 15 de noviembre se conmemora el primer aniversario del día en que la selección peruana ganó a Nueva Zelanda en repechaje y logró su clasificación al Mundial de Fútbol tras 36 años de intentos. Para conmemorar el hito de la identidad nacional, se presentó “36 años después”, un mural ubicado en el Estadio Nacional pintado por el artista Jhon Jairo Acevedo.

El mural muestra a Ruidiaz, Farfán y Cueva abrazados saliendo de la cancha tras la victoria que le brindó el ingreso a la selección peruana al mundial de Rusia 2018 con un 2-0 contra Nueva Zelanda. Este mural es la réplica de una de fotografía del proceso mundialista de la selección:

El mural se ubica en el pasaje que conduce de la tribuna Occidente a la tribuna Sur del Estadio Nacional, y el artista afirma que su mejor pago “son las felicitaciones y agradecimientos”, además del hecho que “lo hizo con mucho amor”. La selección peruana va a jugar contra Ecuador en dicho estadio el día de su aniversario de clasificación, a las 8:30pm en un partido amistoso.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ