sábado 10 de noviembre, 2018

Ley para demoler mauseleo por apología al terrorismo es promulgada

Lectura de 40 segundos
mausoleo

La ley 30868 que modifica la norma de cementerios y servicios funerarios ya ha sido promulgada. Con esta, se podrá llevar a cabo la demolición de un mausoleo donde se realizaba apología al terrorismo en un camposanto del distrito de Comas.

La construcción del mausoleo fue duramente criticada desde un inicio en el 2016. El Congreso tomó acción para promover su demolición y con 91 votos a favor la norma fue exonerada de una segunda votación.

La propuesta la hizo el parlamentario Alberto de Belaunde quien, en diálogo con el diario Correo, aclaró que la legislación vigente tenía vacíos que impedían remover el mausoleo.

“El terrorismo, en su estrategia legal, aprovecha cualquier situación crítica de la norma para poder meterse. Esto (la modificación de la ley) lo que va hacer es transmitir un mensaje muy claro de lucha contra el terrorismo y la apología”, declaró el congresista.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, será el responsable de la demolición del mausoleo y la reubicación de los cuerpos previa conversación con los familiares de las ocho personas acusadas de terrorismo que fallecieron en el motín del penal El Frontón en 1986.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ