sábado 10 de noviembre, 2018

Nelly Cuadros acusa a presidente Vizcarra de impulsar "ideología de género"

Lectura de 1 minuto
nelly cuadros

La parlamentaria de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, no está de acuerdo con algunas las políticas establecidas por el gobierno de Martín Vizcarra. Entre ellas, la que impulsa la “igualdad de género a nivel nacional”.

En una entrevista para el diario Perú21, la parlamentaria explicó por qué busca eliminar la palabra “género” a través de un proyecto de ley que cuenta con su firma.

“La ‘ideología de género’ parece inofensiva, pero su objetivo principal es debilitar la institución de la familia”, aseguró la legisladora tras afirmar que uno nace “biológicamente como hombre o como mujer” y no se deben plantear “géneros diversos”.

Así, Cuadros asegura que “la familia solo está compuesta por un hombre y una mujer” y que para luchar contra la violencia no es necesario incluir la palabra “género”.

“¿Qué tiene que ver el término ‘género’ para clasificar la violencia? Hay que luchar contra la violencia hacia la mujer pero sin contrabando de términos”, dijo a al mencionado medio.

También, habló sobre el presidente Martín Vizcarra quien, según Cuadros, “antes de que fuera ministro y presidente” le decía “que estaba convencido de que lo importante era fortalecer la institución de la familia”.

Sin embargo, asegura que “una vez que (Vizcarra) asumió la presidencia, algo importante cambió en su punto de vista y eso es algo preocupante porque parece que ha heredado las mismas políticas ideológicas de Pedro Pablo Kuczynski”.

“Veo que no solo ha cambiado de opinión, sino, que se ha vuelto un impulsor y promotor de la ideología de género”, concluyó.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ