sábado 10 de noviembre, 2018

Jorge Muñoz anuncia Teleférico Lima Norte y ampliación del Metropolitano como obras prioritarias de su gestión

Lectura de 42 segundos
5bac6a10b5909

Jorge Muñoz Wells, alcalde electo de Lima, anunció dos obras viales que planea impulsar al inicio de su gestión. La primera de estas es el Teleférico de Lima Norte. Esta obra esta planteada para unir los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia.

Al respecto de esta obra, Muñoz afirmó que si  bien el proyecto está a cargo del Ejecutivo, se buscará promover la obra desde su gestión municipal. La obra está valorizada en S/300 millones, y el alcalde electo afirmó: “vamos a tenerlo de todas maneras, es parte de lo que nosotros hemos propuesto”.

El teleférico está pensado para conectar la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro, para subir a la parte alta de los cerros y luego bajar por la zona de Independencia para conectar con la estación Naranjal del Metropolitano, recorriendo en su camino cinco estaciones medias.

Una segunda obra pensada a impulsar como prioridad en la gestión municipal es la ampliación de 12 kilómetros del Metropolitano, que se extenderá desde la estación Naranjal hasta Carabayllo, en la zona de Chimpu Ocllo. Esta obra también está a cargo del Ejecutivo, pero Muñoz señala que confía en que se puedan concretar en el corto plazo.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ