viernes 9 de noviembre, 2018

Ex CNM, Guido Aguila, se habría reunido tres veces con Héctor Becerril

Lectura de 50 segundos
Héctor Becerril
Fuente: El Comercio

Guido Aguila, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), habría declarado ante la fiscalía encabezada por José Domingo Pérez que se reunió con el congresista Fujimorista Héctor Becerril en tres ocasiones según el diario El Comercio.

El testimonio habría sido brindado el 17 de setiembre del presente año en el marco de la investigación que se le lleva a Fuerza Popular y a Keiko Fujimori y habría sido mantenido en reserva hasta ahora.

La mencionada reunión fue expuesta en una investigación de IDL reporteros en diciembre del año pasado. Sin embargo, ambos negaron el encuentro incluso cuando Morales Parraguez aseguró que sí había sucedido. Según dijo, Héctor Becerril habría pedido, a nombre de su partido, votar por Julio Gutiérrez como presidente del CNM.

Según la declaración de Aguila expuesta por El Comercio, ambos personajes se conocerían desde finales del 2015. Sin embargo, habría asegurado que “jamás” algún miembro del partido naranja le pidió un favorecer su voto a algún postulante.

El primer encuentro se habría producido a finales del 2017 y las otras dos a inicios del 2018.

“Las tres reuniones fueron en mi domicilio. Cuando le planteaba al congresista dónde podíamos reunirnos, el congresista siempre tenía la deferencia de decirme: ‘Donde usted quiera’, y para mí lo más cómodo era mi domicilio”, narraría el documento fiscal.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ