jueves 8 de noviembre, 2018

Propuesta del MEF haría que trabajadores descuenten del Impuesto a la Renta cada gasto que realicen

Lectura de 47 segundos
14-nota-1-2

Carlos Oliva, Ministro de Economía y Finanzas, anunció que desde el MEF están buscando que los trabajadores puedan utilizar todos los gastos que realicen para reducir el monto a pagar de su Impuesto a la Renta (IR). En coordinación con la Sunat, se está buscando lograr que en todos los locales del país se realicen las transacciones a través de boletas y facturas electrónicas, lo cuál permitiría que la medida pueda concretarse.

Esta iniciativa está pensada para permitir que los contribuyentes paguen significativamente menos impuestos, o que una parte de estos aportes pase a formar parte de sus fondos de pensiones. Oliva declaró que la medida sería implementada a partir del 2020 o 2021, gracias a la masificación del uso de comprobantes electrónicos.

Al respecto, declaró: “Una vez que toda la economía tenga comprobantes electrónicos, ya podremos dar el siguiente paso, que es que efectivamente una parte de tus gastos – esto será motivo de evaluación en su momento – se te pueda devolver como ahora. Obviamente, hay que poner una tasa razonable”.

El ministro enfatizó que con esta medida el MEF busca “golpear” a la evasión tributaria, pues permitirá el acceso a la información de todas las transacciones de la economía en tiempo real. Esta medida no solo sería beneficiosa para los trabajadores sino para la fiscalización desde la Sunat.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ