jueves 8 de noviembre, 2018

Jorge Muñoz asegura que alcalde Castañeda no le brinda información sobre Metropolitano

Lectura de 1 minuto
Jorge Muñoz – alcalde de Miraflores
Fuente: Difusión

El alcalde electo para la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que a pesar de haber enviado tres cartas a la actual autoridad municipal, no ha recibido la información requerida sobre el presupuesto y el alza de los pasajes del Metropolitano, entre otros temas importantes para su futura gestión.

Luis Castañeda Lossio no habría colaborado en la recolección de datos hecha por el grupo de Muñoz. Según indicó, toda la información obtenida habría sido en manos de terceros como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Cofida, reuniones con consecionarios y ministros.

“Le he pedido al señor Castañeda que esta recolección documentaria que hemos hecho se pueda corroborar. Le he escrito tres cartas al señor Castañeda y él me respondió que recién me abrirá la puerta cuando la proclamación esté debidamente consentida”, comentó Muñoz a los medios de prensa.

El exalcalde de Miraflores aseguró que él “ya le abrió la puerta” a quien sería su sucesor en el distrito “para que se vaya familiarizando y conociendo los papeles, para que vaya haciendo su análisis”. Sin embargo, a pesar de pedir lo mismo de Castañeda Lossio, habría recibido la respuesta contraria.

A pesar de los contratiempos, Jorge Muñoz asegura seguir esperando que la actual gestión pueda recoger la información recolectada y les “abra la puerta”.

“Espero que esto sea recogido por el alcalde en ejercicio, para que nos abra las puertas y que esas puertas nos permitan tener toda la información que requerimos en esos aspectos”, concluyó en la conferencia de prensa otorgada dos días después de haber sido proclamado alcalde de Lima Metropolitana por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE).

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ