jueves 8 de noviembre, 2018

Defensa de Toledo critica declaraciones de Vizcarra: "Son una cantinflada"

Lectura de 59 segundos
Alejandro Toledo
Fuente: Difusión

Tras la promesa del presidente Martín Vizcarra de que, al finalizar su mandato, Alejandro Toledo estará en tierras peruanas para enfrentar a la justicia, la defensa legal del exmandatario se pronunció.

“¿Es una promesa de campaña para su reelección en el 2021? El presidente de la República no puede influir en la soberanía de otro país. En estos momentos, la extradición de Toledo depende de Estados Unidos. Entonces, las declaraciones del señor Vizcarra son una cantinflada”, declaró el abogado Roberto Su para el diario Correo.

Como sabemos, Vizcarra declaró esta mañana para una radio local que “antes que deje el cargo de Presidente de la República, Alejandro Toledo estará aquí afrontando a la justicia”, asegurando que es su “compromiso”.

Para el defensor del exmandatario, el presidente ha creado una “cortina de humo” para demostrar que lucha contra la corrupción.

“Si quiere enfrentar a la corrupción, entonces que cruce la avenida Abancay y entre al Ministerio Público para que declare sobre el caso Chinchero. (…) ¿Qué pasa si le encuentran responsabilidad penal en la investigación? ¿Va a tener que renunciar? ¿Y su promesa de entregar al presidente Toledo?”, sentenció.

Según Su, el pedido de extradición está aún en el Departamento de Estado del país norteamericano. Este sería recién el primer filtro para atender este tipo de solicitudes.

“La solicitud de extradición activa contra el presidente Toledo está aún en etapa de evaluación en el departamento de Estado. Incluso este departamento ha pedido información complementaria del caso”, explicó el letrado como el caso de su patrocinado.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ