jueves 8 de noviembre, 2018

Tiroteo en Bar de California deja al menos una docena de muertos

Lectura de 2 minutos
1541666014_785993_1541682479_noticia_fotograma
Fuente: Fuente: El País

Al menos 12 personas han fallecido la noche de ayer en un tiroteo perpetrado por un exmarine en un bar country de Thousand Oaks, Los Ángeles. De acuerdo a la información policial disponible, el hombre de 28 años entró, lanzó una bomba de humo y descargó al menos tres cargadores de pistola sobre alrededor de un centenar de personas.

Los sucesos ocurrieron alrededor de las 11:30pm en el interior del local llamado Borderline Bar & Grill y dejaron un saldo de 12 víctimas mortales. De acuerdo a la oficina del sheriff del Condado de Ventura, la primera de estas víctimas fue el primer agente del orden que ingresó al lugar. El asesino también falleció en el suceso tras un enfrentamiento con la policía.

Tras la investigación se descubrió la identidad del asesino, de nombre David Ian Long, quien aparentemente padecía de estrés postraumático por su labor como marine. El móvil del mismo aún sigue sin estar claro, pero los testigos describieron a Long como un hombre perfectamente decidido y metódico en la ejecución, que realizó con solamente una pistola de calibre .45.

Asimismo, por la descripción de testigos se pudo conocer cómo sucedió el tiroteo. Al iniciar el caos, una persona fue a avisar al exterior al sheriff Ron Helus, quien se encontraba poniendo una multa. El sheriff ingresó al bar y murió a tiros, dejando una esposa y un hijo a sus 29 años. Mucha gente se escondió bajo mesas de billar, en los baños y en los altillos; los demás, intentaban escapar en los intervalos en los que el asesino tardaba en cambiar entre cargadores de 12 balas.

Algunas personas escaparon, asimismo, rompiendo las ventanas del bar y huyendo por las mismas. Para cuando el asesino llegó al tercer cargador, llegó la policía a tomar el control de la situación, y se encontró con “una escena horrible” de acuerdo a un sheriff, quien afirmó que “había sangre por todos lados”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó sobre el suceso y agradeció a las fuerzas del orden a través de su cuenta de Twitter:

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ