jueves 8 de noviembre, 2018

Alan García será interrogado por fiscal Domingo Pérez

Lectura de 37 segundos
Alan García
Fuente: Diario Exitosa

José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial del caso “Lava Jato”, ha citado al expresidente Alan García para este 15 de noviembre. Como sabemos, el exmandatario es investigado por presuntos actos de corrupción durante su segundo mandato.

Según la tésis fiscal, García habría cometido irregularidades durante la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima concedida a la conocida constructora brasileña Odebrecht.

De probarse los indicios recogidos por el Ministerio Público, el líder aprista podría ser acusado por el delito de tráfico de influencias.

“Hemos pedido al fiscal realizar otros actos de investigación con miras a descartar la responsabilidad de Alan García”, manifestó Erasmo Reyna, defensa del expresidente.

La investigación también incluye al exministro Enrique Cornejo y Oswaldo Plasencia, extitular de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima.

En una pesquisa aparte, el fiscal Domingo Pérez también se encarga de investigar presuntos aportes irregulares a la campaña aprista durante el 2006.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ