jueves 8 de noviembre, 2018

España: Parque infantil prohíbe reggaeton por letras que "menosprecian a la mujer"

Lectura de 2 minutos
45322474_2213310838918903_7825553528549539840_n
Fuente: Fuente: Facebook

Dueños de Bubble Aventuras, parque infantil ubicado en Cádiz, España, decidieron que ya no sonará reggaeton en su local. Declararon que el motivo para vetar dicha música de sus instalaciones es el “sexo explícito, el materialismo y el menosprecio de la mujer en las letras de las canciones”.

¡Ni "Despacito", ni "Sin pijama"!🙊🙉🙈🙈🙉🙊En Bubble Aventuras hemos decidido decir "NO" al reggaeton.¿Por qué?Los…

Posted by Bubble Aventuras on Sunday, November 4, 2018

En su publicación afirman que “Los niños son grandes consumidores de música”, y que “les gusta cantar y bailar al ritmo de las canciones más pegadizas, y sin duda, el reggaeton es un género que invita a mover el esqueleto”. Sin embargo, el punto de quiebre para el parque infantil es que “cantan las letras de las canciones a pesar de que no entienden ni un cuarto de lo que significan”.

Al respecto además, los empresarios españoles afirman que se les “ponen los pelos de punta” cuando un niño canta frases como “contigo quiero hacer travesuras” o “tú estás bien dura, no me puedo contener”. Por otro lado, comentan que ya los “peques” tienen un acceso a “listas interminables del reggaeton más escuchado” a través de tablets y smartphones, donde pueden visualizar “sexo explícito y letras que no son precisamente ingenuas”.

La publicación concluye afirmando: “Por el sexo explícito, el materialismo y el menosprecio de la mujer en las letras de las canciones hemos decidido no poner canciones de reggaeton en Bubble Aventuras. ¡Comparte, si tú también estás en contra del reggaeton en sitios donde juegan niños!

La comunidad reaccionó inmediatamente a la iniciativa de los empresarios españoles, con un apoyo mayoritario a la medida, argumentando que es “vergonzoso” que suene esa música en eventos infantiles y conminando a otros locales a imitar la medida. A pesar de esto, algunos usuarios afirmaron que la maldad “la aprenden los mayores”, y que los niños solo bailan inocentemente.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ