jueves 8 de noviembre, 2018

PJ ordena impedimento de salida y comparecencia con restricciones para tres ex miembros del CNM

Lectura de 49 segundos
cnm

Guido Aguila, Orlándo Velásquez e Iván Noguera, ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, recibieron una orden de impedimento de salida este miércoles durante su audiencia.

El juzgado Supremo de Investigación Preparatoria fue el que evaluó la solicitud del fiscal para imponer el impedimento de salida, así como una comparecencia con restricciones y una caución a pagar.

Hugo Núñez, juez a cargo de la audiencia, escuchó los argumentos hasta las 17:45, momento en que decidió suspenderla temporalmente. Horas después, la audiencia sería reiniciada para que el juez diera su fallo.

Nuñez resolvió que Aguila, Velásquez y Noguera, involucrados en el caso de los audios de la corrupción del sistema de justicia, recibieron una orden de impedimento de salida del país por 18 meses.

De la misma manera, a través del requerimiento de comparecencia con restricciones, no podrán salir de sus residencias sin orden del Ministerio Público y tendrán que asistir a la fiscalía suprema el primer día hábil de cada mes para reportar sus actividades

Asimismo, este también les impone el tener que concurrir a la autoridad fiscal y judicial todas las veces que sean citados y no hablar con testigos de la investigación.

Finalmente, el juez ordenó a cada uno de los ex magistrado pagar una caución de S/100,000 que tendrá que ser depositada en el Banco de la Nación dentro de tres días hábiles desde que se notifique la resolución.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ