jueves 8 de noviembre, 2018

Samsung presenta la primera pantalla plegable , el Infinity Flex Display

Lectura de 1 minuto
1366_2000

Tras una gran cantidad de rumores y pistas alimentadas por la misma Samsung, finalmente el día de ayer presentaron de forma oficial el prototipo de su nuevo dispositivo: un celular con una pantalla AMOLED completamente flexible, que puede ser plegada en dos o abierta para adecuarse a las necesidades de tamaño del usuario.

El anuncio de esta pantalla flexible, llamada Infinity Flex Display, fue realizado durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung 2018. Para evitar que se filtraran muchos detalles el dispositivo estuvo cubierto por una especie de carcasa que solo permitía mostrar el panel, y se mantuvieron apagadas las mayoría de las luces del auditorio como otra medida de precaución.

El panel flexible incorporará una gran cantidad de novedades, ya que en colaboración con Google se está creando una nueva interfaz de usuario que permitirá ajustar la pantalla de tal modo que pueda utilizar hasta tres aplicaciones de manera simultánea. Esta potencialidad le daría al usuario una gran capacidad para personalizar y optimizar su uso, así como la ventaja de realizar una gran cantidad de actividades en simultáneo.

Entre la información disponible, se sabe que la producción del display se dará en los próximos meses para tener el dispositivo a mediados del 2019 en circulación. Además, esta pantalla tendrá una dimensión de 7,3 pulgadas pero no se especificó bajo qué resolución. Para lograr esta tecnología de doblado de paneles se tuvo que añadir una capa protectora de polímero avanzado que permite flexibilidad y resistencia, así como un adhesivo plegable especial que permite que la pantalla permanezca unida tanto cuando está plegada como cuando se expande.

La presentación ha sido sobre la capacidad de Samsung de crear dicha tecnología, no necesariamente de un equipo que la utilice, y el gigante coreano espera empezar a venderlas a otros fabricantes.

Puedes ver la presentación de la nueva pantalla Infinity Flex Display aquí:

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ