miércoles 7 de noviembre, 2018

Martín Vizcarra ratifica el "NO" a la bicameralidad en próximo Referéndum

Lectura de 50 segundos
martin vizcarra

A pesar de que miembros del oficialismo se habían pronunciado a favor del retorno de la bicameralidad tras la última sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, el presidente Martín Vizcarra ha ratificado el “NO” hacia esta propuesta que será consultada en el Referéndum este diciembre.

Como sabemos, el TC declaró inconstitucional la modificación que se hizo en el mes de marzo al Reglamento del Congreso que limitaba el mecanismo de la cuestión de confianza y la censura de ministros. Vizcarra saludó la resolución pues ellos mismos habían solicitado que se aclare su constitucionalidad.

Sin embargo, el mandatario acotó que esta decisión no afectaba la posición del Gobierno con respecto a las preguntas que se harán este diciembre en la consulta popular. Así, mantendría la sugerencia de marcar “SI” en todas las opciones con excepción del retorno a las dos cámaras para el Poder Legislativo.

“Nos ratificamos en nuestra posición respecto a las cuatro preguntas porque la sentencia del Tribuna Constitucional no tiene ninguna relación ni efecto sobre las cuatro reformas”, declaró Vizcarra.

Finalmente, aseguró que a pesar de su posición respetará las decisiones que tome la ciudadanía con respecto a las reformas constitucionales planteadas.

“La población en función de su criterio determinará lo más conveniente”, concluyó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ