miércoles 7 de noviembre, 2018

Mark Vito: "¿Mi delito es amar a mi esposa? Si ese es mi delito, yo soy el primero en decir: 'soy culpable"

Lectura de 52 segundos
5bdb4643458ae

“¿Cuál es mi delito si todo está sustentado?”, pregunta Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, en una entrevista con RPP sobre la investigación preparatoria que ha sido abierta en su contra por la Fiscalía por lavado de activos. Dijo que lo acusan porque es esposo de la lideresa de Fuerza Popular y que se encuentra “sorprendido”, puesto que “no es político” y afirma que han “juntado un tema político con un tema de terrenos”.

La Fiscalía parte de la premisa de que Vito utilizó fondos de origen ilícito para comprar dos terrenos entre 2015 y 2016 en La Chutana, Chilca. Sin embargo, el esposo de Keiko Fujimori afirma que el dinero con el que se realizó dichos pagos proviene de su trabajo y trayectoria profesional. Además, indica que “las resoluciones prácticamente no hablan sobre mí, solamente dicen, mencionan mi vínculo con Keiko Fujimori”.

De acuerdo a la versión de Mark Vito, esos terrenos fueron comprados en calidad de “persona natural” con fondos obtenidos como consultor en IBM, y que son producto de su decisión de invertir en Perú, donde se desempeña “exitosamente” en la actualidad en el sector inmobiliario.

Al declarar que lo quieren hacer callar, afirma que es porque “a Domingo Pérez no le han gustado las entrevistas”, y cuestiona: “¿Mi delito es amar a mi esposa? Si ese es mi delito, soy el primero en decir que soy culpable”, y agrega: “si me van a crucificar por eso, pues aquí estoy”.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ