miércoles 7 de noviembre, 2018

Desde hoy se aplicará alza del pasaje del Metropolitano a S/2.85

Lectura de 1 minuto
actualidad-feriado-29-junio-estos-servicios-metropolitano-quedaran-suspendidos-hoy-n328107-764×480-481975

A partir del día de hoy, 7 de noviembre, aumentarán los precios del pasaje del Metropolitano, de acuerdo a lo decretado por sus cuatro operadores. Esta medida ha tenido oposición desde una gran cantidad de entidades como la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, ASPEC, la Municipalidad de Lima y hasta el Ministerio Público, quienes solicitaron información sobre el caso.

El Gerente General de Lima Bus, José Díaz León, afirmó que la subida se debe a un ajuste tarifario producto de un incremento en los costos del servicio de un 14%. Lima Bus es uno de los cuatro concesionarios del Metropolitano. Al respecto Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, calificó de “ilegal, arbitrario y al margen del contrato de concesión” al incremento, frente al que ya interpuso acciones legales en un intento de detenerlo.

El aumento de las tarifas consistiría en un aumento de S/2.50 a S/2.85 en la tarifa general, S/0.50 a S/0.55 en las rutas alimentadoras y S/1.42 en buses troncales y S/0.27 en el alimentador para tarifa universitaria. Esta medida iba a ser implementada el 01 de noviembre pero fue postergado hasta el día de hoy, 07 de noviembre por “factores exclusivamente técnicos” argumentados por la empresa encargada de la recaudación, ACS Solutions.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ