miércoles 7 de noviembre, 2018

Estatua de Mohamed Salah es criticada por su extraño aspecto

Lectura de 2 minutos
Mohamed Salah
Fuente: LA Times

Las estatuas son una de las maneras más comunes para homenajear a un personaje reconocido de algún lugar. Sin embargo, este homenaje muchas veces se ve opacado por la representación creada por el artista.

Este fue el caso de Mohamed Salah, el delantero y capitán de la selección egipcia que llevó a su país al Mundial luego de una larga espera y que ha sido conmemorado con una estatua realizada por el artista Mai Abdel Allah.

La escultura fue presentada este domingo como parte del Foro Mundial de la Juventud, que se celebra del 4 al 10 de noviembre, y permanece en el aeropuerto de la ciudad de Sharm el-Sheij en Egipto.

La estatua ha llamado la atención rápidamente a nivel mundial, pero no precisamente por los motivos correctos. La forma de la escultura, bastante peculiar, ha sido criticada por una gran cantidad de personas.

En la obra, Salah tiene los brazos abiertos y la mirada hacia arriba. Sin embargo, su rostro no es muy similar al del jugador y la cabeza de la escultura tiene un tamaño bastante caricaturesco.

Debido a los extraños rasgos que tiene, la obra ha sido comparada con varios personajes, menos con Salah. Marvin, el villano de “Mi Pobre Angelito”; Butthead de “Beavis and Butthead” y Todd Flanders de “Los Simpson” son algunos de ellos.

Por otro lado, muchos han comparado esta obra con el busto realizado para Cristiano Ronaldo y que se encuentra en su natal, la isla de Madeira en Portugal, y también con otra escultura de Maradona.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ