miércoles 7 de noviembre, 2018

Pedro Chávarry sobre fiscal Pérez: "Yo puedo removerlo. No lo hago porque no quiero que esto se tome como una represalia"

Lectura de 1 minuto
Pedro Chávarry
Fuente: Andina

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry se pronunció con respecto al fiscal provincial José Domingo Pérez en una reciente entrevista con Phillip Butters en el programa “Combutters” de Willax TV.

Luego de que se ordenara la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, José Domingo Pérez señaló: “Lo que ha venido ocurriendo, lo que ustedes han presenciado y han informado debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”.

Ahora, Chávarry señaló que, como titular del Ministerio Público, él puede remover al fiscal provincial en cualquier momento si este no cumpliera sus funciones a cabalidad.

“La situación disciplinaria se puede aplicar por el mecanismo funcional, que es Control Interno, pero quien dirige la institución es quien habla. Yo puedo removerlo. No lo hago porque no quiero que esto se tome como una represalia porque él me está citando”, señaló.

Chávarry continuó luego sobre el punto de remover a Pérez y dijo que lo puede hacer “en cualquier momento si yo compruebo que este señor no está cumpliendo con su función, porque el trabajo del fiscal debe ser serio y transparente. No debe estar direccionado”.

Por otro lado, Chávarry se manifestó con respecto al presidente de la República Martín Vizcarra, quien ha señalado anteriormente que el fiscal de la Nación debería dar un paso al costado.

“Yo no he tenido la suerte de cambiar opiniones en algún momento con el presidente de la República, me hubiera gustado conversar con él si me hubiera invitado, simplemente cumplimos con nuestro trabajo”, dijo Chávarry.

“No estamos para agradar a las personas, simplemente queremos que nos vean como funcionarios cumplidores de la función y que sepamos llevar con seriedad las investigaciones”, agregó luego.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ