miércoles 7 de noviembre, 2018

César Acuña es citado en investigación por Lavado de Activos

Lectura de 42 segundos
César Acuña

Este viernes, el excadidato a la presidencia César Acuña deberá presentarse ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lavado de Activos para brindar sus declaraciones. Esta diligencia es parte de una investigación en su contra por el presunto delito de Lavado de Activos.

Según la fiscalía, el líder de Alianza para el Progreso habría enviado más de US30,000,000 de sus cuentas de fondos a una cuenta de su partido y otra de una empresa también investigada. Estas se habrían realizado entre junio del 2014 y agosto del 2016 cuando aún era alcalde de Trujillo y gobernador regional de La Libertad.

La mencionada pesquisa inició en abril del presente año y, de acuerdo a la tesis fiscal, también estarían involucrados Luis Favre, Juan Carlos Alfaro Acuña y las empresas Alac Outdoor y Epoke Consultoría EM Midia LTDA.

Favre fue asesor de César Acuña durante su última campaña presidencial, trabajo por el que habría recibido US$750,000 según los datos entregados a la ONPE.

Finalmente, se habrían canalizado un total de US$5,786,877 desde dos de sus cuentas corrientes para, presuntamente, “financiar gastos de la campaña electoral y otros han sido destinados a la cuenta de Favre”.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ