martes 6 de noviembre, 2018

Augusto Bedoya: Jorge Barata miente porque tiene interés en el caso

Lectura de 54 segundos
augusto bedoya

El exministro de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Alberto Fujimori se pronunció sobre las declaraciones de Jorge Barata que implicarían aportes presuntamente ilegales a la campaña de Fuerza 2011. Según Augusto Bedoya Camare, el exdirector de Odebrecht en Perú miente por interés personal.

“Barata miente porque tiene interés en el caso, no solo interés legal por ser aspirante a colaborador eficaz. Él tiene intereses crematísticos. Sigue siendo empleado de Odebrecht, cobra un salario importante en esta empresa y sigue recibiendo bonos por desempeño”, aseguró Bedoya.

En la audiencia que decidirá si es que pasa 36 meses en prisión preventiva al ser parte de la investigación que se le sigue al partido naranja por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal, el exministro se defendió señalando que vive en la misma casa hace 17 años junto a su esposa, por lo que no considera que exista un peligro de fuga.

“Sugerir que porque yo vivo en la casa propiedad de mi señora no tengo arraigo, es una barbaridad. Es una discriminación machista que no se debe hacer”, reclamó, “asumir que quien tiene la capacidad económica para viajar se va a fugar, es discriminatorio, porque se está discriminando desde el punto de vista socioeconómico”, remarcó durante la audiencia.

 Según las declaraciones de Barata, Bedoya Camare habría recibido -junto con Jaime Yoshiyama- hasta US$1,000,000 para la campaña de Fuerza 2011.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ