martes 6 de noviembre, 2018

Rosa Bartra: No hemos encontrado vínculos con corrupción en Alan García

Lectura de 53 segundos
Rosa Bartra
Fuente: La República

Tras los cuestionamientos surgidos por no incluir a Alan García y Keiko Fujimori en el informe final de la Comisión Lava Jato, su presidenta -Rosa Bartra- se pronunció sobre el trabajo del grupo que lidera. Según explicó, no había evidencia que vinculara al exmandatario con actos de corrupción y, por ende, no ha habido ningún tipo de “blindaje”.

“Tengo que rechazar la palabra blindar. Eso no ha existido en ningún acto de la comisión, ningún acto de la comisión ha sido el resultado de algo que siquiera se pueda parecer al blindaje”, afirmó en declaraciones a ATV.

La presidenta de la mencionada comisión también declaró que “necesitamos evidencia de que ha existido una vinculación con un acto de corrupción vía coima, soborno o dádiva que hubiese tenido el presidente para vincularlo, como por ejemplo hemos encontrado con otros ministros”.

Según explicó, la razón por la que se incluyó en el informe a Enrique Cornejo y no a Alan García fue porque este era el ministro de Transportes y Comunicaciones en el momento que se firmó la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.

“El refrendo es una firma que pone un ministro en un dispositivo como un decreto de urgencia o un decreto supremo. Cuando se firma este acto de refrendo lo que se hace es atribuir responsabilidad civil y penal al ministro y excluye inmediatamente al presidente”, aclaró la legisladora naranja.

Finalmente, Bartra asegura que su comisión ha sido objetiva y que el exmandatario aprista fue investigado “igual que el resto”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ