martes 6 de noviembre, 2018

Oficialismo vuelve a respaldar bicameralidad tras fallo del Tribunal Constitucional

Lectura de 38 segundos
Gilbert Violeta (archivo)
Fuente: Foto: La República

Hace unas semanas, el presidente Martín Vizcarra había solicitado a la población votar “NO” con respecto a la reforma de bicameralidad que se cuestionará este diciembre en el Reférendum Nacional. A un poco más de un mes del voto popular, el oficialismo ha vuelto a respaldar este cambio que transformaría al Poder Legislativo en dos cámaras.

El cambio de decisión se debería al último fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la modificación en el Reglamento del Congreso que limitaba la posibilidad de plantear la cuestión de confianza.

“Tomando en cuenta lo que ha determinado el TC, hacemos un llamado para salvar la reforma de la bicameralidad y podamos, desde este Parlamento, tomar algunas acciones concretas”, manifestó el vocero de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta.

Así, el legislador oficialista felicitó la decisión del tribunal por poner a la Constitución primero. Recordó así que “tiene que producirse inmediatamente la modificación del Reglamento del Congreso a efectos de restituir la figura como estaba anteriormente”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ