lunes 5 de noviembre, 2018

FIFA envía carta oficial advirtiendo suspensión de Perú tras "Ley de Fortalecimiento de la FPF"

Lectura de 1 minuto
Selección Peruana
Fuente: Twitter/Selección Peruana de Fútbol

El martes 30 de octubre, el Congreso aprobó algunas modificaciones a la “Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol”. La norma originalmente aprobada es también conocida en las redes sociales como “Ley Oviedo” pues permitiría que el actual presidente de la mencionada entidad se quede en el puesto hasta el 2020, cuando culmina el ciclo olímpico, en lugar de noviembre del presente año como se tenía previsto.

Desde que se anunció la posibilidad de derogar la norma original hasta las probabilidades de modificarla, la propia FPF admitió que existía una posibilidad de ser suspendidos por la FIFA si es que la mencionada norma era aprobada en segunda votación. Por otro lado, miembros de la Conmebol aseguraron que podríamos perder nuestra representación internacional.

Hoy, 05 de noviembre, la FIFA envió una carta oficial a la Federación Peruana de Fútbol asegurando que “si el Pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley (de fortalecimiento de la FPF) y, posteriormente, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato. Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la Ley adoptada por el Congreso”.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ