domingo 4 de noviembre, 2018

Salaverry acusa a El Comercio de cambiar sus declaraciones en portada

Lectura de 2 minutos
DrKly75XQAEPDcC
Fuente: El Comercio

La portada de hoy de El Comercio abrió con una declaración de Daniel Salaverry que generó controversia. El presidente del Congreso se pronunció sobre la prisión de Keiko y, ante la pregunta de si Keiko era un presa política, él habría respondido que en el Perú no hay presos políticos.

Esto generó que otros medios reboten la entrevista de forma similar e incluso Perú 21 aseguró que Salaverry se estaba desmarcando de Fuerza Popular.

Esta frase sumaba más a los rumores de una división dentro de Fuerza Popular y de un supuesto descontento de Salaverry con el resto de su partido. Además, sugeriría que Salaverry considera que la prisión contra Keiko Fujimori es correcta.

Sin embargo, posteriormente, en Twitter, el presidente del Congreso dijo que su declaración fue editada en la portada de El Comercio y subió un video con su respuesta completa.

Por lo tanto, según la versión que mostró Salaverry, él no habría dicho que en el Perú no existen presos políticos, sino ante la pregunta de si Keiko es una presa política, respondió que quiere pensar y creer que “en el Perú no existen los presos políticos”.

Posteriormente, en la versión web, el diario cambió el titular y escribió una nota editorial al respecto que puedes leer aquí.

Al final del texto, piden disculpas a los lectores y a Daniel Salaverry.

El Comercio lamenta profundamente lo ocurrido y pide disculpas al señor Salaverry y a sus lectores por este error. En tal sentido, se compromete a realizar una detallada revisión de sus procesos internos a fin de evitar que situaciones como esta se repitan y adoptará las medidas correspondientes en torno a este caso en particular. Tenemos un compromiso con la verdad y los lectores desde hace más de 179 años. Es un contrato que se renueva todos los días, al cual no podemos fallar”.

Escribe Altavoz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ