jueves 1 de noviembre, 2018

Abogada de Keiko Fujimori planea apelar orden de prisión preventiva

Lectura de 39 segundos
5bd24eb00b817

Giuliana Loza, defensora legal de Keiko Fujimori, anunció que apelará orden de prisión preventiva dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que es presidido por el juez Richard Concepción Carhuancho. Este anuncio fue dado inmediatamente Concepción Carhuancho anunciara su resolución, ordenando la medida.

Al respecto, José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, comentó estar conforme respecto a la decisión tomada por el juez. Sin embargo, Loza afirma que lo que se ha visto “es una clara manifestación de parcialidad judicial. El juez ha alegado documentos que ni siquiera han sido expuestos por el fiscal”.

Además, afirmó que “no hay sustento alguno para dictar la prisión preventiva”, puesto que no existe peligro de fuga en palabras de la abogada, quien critica que “hayan rechazado todos sus argumentos sin explicar por qué”. “Nosotros hemos apelado y vamos a sustentar eso por escrito la otra semana. Sin duda alguna, es muy cuestionable el apresuramiento en el dictado de la resolución judicial estando pendiente todavía escuchar a seis defendidos”, concluyó.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ