miércoles 31 de octubre, 2018

#LOÚLTIMO: Juez Concepción Carhuancho ordena prisión contra Keiko Fujimori

Lectura de 39 segundos
Keiko Fujimori
Fuente: Andina

Luego de varios días de audiencias en las que el fiscal José Domingo Pérez sustentó su pedido, el juez Richard Concepción Carhuancho ha decidido dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Ello durante la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Pese a que hay un proceso de recusación en contra del juez para que se aparte del proceso, Concepción Carhuancho ha decido ordenar que Fujimori vaya detenida.

En el caso cócteles, se acusa a Keiko Fujimori de ser la cabeza de una organización, dentro de Fuerza Popular, que se habría dedicado a lavar el dinero recibido de Odebrecht para ingresarlo al partido de forma irregular.

No obstante, en esta etapa del proceso no se ha decidido, aún, sobre el fondo. Es decir, el hecho de que Keiko Fujimori vaya presa, no significa que sea culpable.

La defensa de la lideresa naranja apeló la decisión por lo que tendrá que ser revisada por una instancia superior mientras Fujimori Higuchi cumple con la medida cautelar ordenada en su contra. Los 36 meses se computarán desde el 31 de octubre del 2018 hasta el 30 de octubre del 2021.

Escribe Altavoz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ