martes 30 de octubre, 2018

Se aprobó modificar Ley de Fortalecimiento de la FPF en Pleno del Congreso

Lectura de 1 minuto
Congreso de la República
Fuente: Difusión

Ha sido aprobado proyecto de ley que propone modificar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF). Este hecho sucedió en Pleno del Congreso, y fue aprobado en primera votación con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones.

La segunda votación debe aún ser agendada en el Pleno y sería tema de la siguiente semana. La disposición original precisa que el proceso de elección para la FPF sería efectuado terminando el ciclo olímpico, lo que implica que el mandato de su actual junta directiva se mantendría vigente hasta dicho momento. Esto implicaría que Edwin Oviedo, quien fue elegido presidente de la FPF en diciembre del 2014, podría quedarse en mandato hasta el 2020 en lugar de noviembre del 2018, como estaba previamente estipulado.

No obstante, la modificación del Congreso busca derogar la ampliación del mandato de Oviedo.

Desde la misma FPF se informó que la FIFA advirtió de una posible suspensión de consolidarse dicha modificación de la Ley de Fortalecimiento. Asimismo, la Conmebol a través de sus representantes, Monserrat Jimenez  y Gonzalo Belloso, que de seguir así el proceso de la Ley la FPF perdería su representación internacional. La Federación Peruana de Fútbol, a través de su página en Twitter, indicó de manera detallada competiciones en las que Perú no podría participar si dicha ley llegase a ser derogada.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ