martes 23 de octubre, 2018

Fiscalía le da la razón a Paolo Guerrero y denuncia a representante del Swissotel

Lectura de 47 segundos
Paolo Guerrero
Fuente: Andina/Difusión

Parece que Paolo Guerrero tenía razón. Tras las pesquisas realizadas por el representante del Ministerio Público, se ha determinado que el representante legal de Swissotel habría mentido sobre los ambientes en los que estuvieron concentrados los miembros de la selección para recibir visitas en octubre del año pasado.

Así, el magistrado de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro ha formalizado una denuncia penal por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica. Esto pues el representante del hotel habría dado información falsa a la WADA (Agencia Mundial de Dopaje) quien en su momento decidió ampliar la sanción del delantero peruano.

Según el hospedaje, la zona donde se recibía visitas era de acceso público, por lo que no había un control riguroso en los alimentos y bebidas entregadas. Sin embargo, la Fiscalía ha determinado que en realidad esta era de uso exclusivo para los jugadores y sus parientes cercanos con previa autorización, pues había sido alquilado por la selección.

Paolo Guerrero tuvo un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje el año pasado. La sustancia detectada fue la benzoilecgonidad y, según explicó el jugador, habría sido contaminado al beber un té que habría sido entregado por un mozo del establecimiento. Este incidente le costó 14 meses de suspensión que se vencerían en abril del 2019.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ