sábado 20 de octubre, 2018

España: Dictan prisión provisional para César Hinostroza

Lectura de 45 segundos
César Hinostroza
Fuente: Andina

César Hinostroza Pariachi recibió este viernes una orden de prisión provisional sin derecho a fianza por parte de un juez de la Audiencia Nacional de España.

El juez José de la Mata fue el encargado de enviar a prisión provisional al ex juez supremo luego de que fugara del Perú por la frontera con Ecuador con dirección a la ciudad española de Madrid.

“Acuerdo: la prisión provisional, comunicada y sin fianza, a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de los de la Audiencia Nacional de César Hinostroza Pariachi por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios”, indica la orden.

Mata además consideró que el viaje de Hinostroza a España no se debía a que quería visitar familiares, como indicó el ex juez. Por el contrario, señaló como motivo que este buscaba escapar de su responsabilidad con la ley peruana.

“Deliberadamente se sustrajo a la justicia peruana marchándose del país y negándose a regresar allá, lo que ha motivado la orden internacional de detención librada contra él por las autoridades judiciales peruanas”, continúa.

La resolución de la prisión provisional contra Hinostroza seguirá vigente mientras se decide su extradición, proceso que ya fue solicitado por las autoridades peruanas.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ