jueves 18 de octubre, 2018

Médicos extraen gusano de 15 centímetros de sujeto que se quejaba de dolor en el ojo

Lectura de 51 segundos
Captura de pantalla (14)

Un grupo de médicos del estado de Karnataka en la India tuvieron que extraer un parásito de 15 centímetros del globo ocular de un sujeto que llegó quejándose solamente de sentir dolores en el ojo.

El extraño suceso ocurrió en la localida de Kundapura. Un hombre de 60 años llegó al centro médico New Medical Centre y le dijo a los doctores que sufría de comezón y dolor en el ojo.

Grande fue la sorpresa de los médicos cuando notaron que el hombre tenía algo más que un dolor: un gusano de aproximadamente 15 centímetros se había alojado en su ojo.

Srikanth Shetty, doctor que llevó el caso, realizó una serie de exámenes y concluyó que se trataba de un parásito nemátodo llamado wuchereria bancrofti, que se estima está en más de 120 millones de personas de África, Sudamérica y América Central.

Una serie de exámenes adicionales dieron cuenta de que el sujeto tenía esta misma especie de parásitos en la sangre. El doctor Shetty señaló que, de no haber extraído el gusano correctamente en ese momento, el hombre podría haber perdido la vista.

“El reto fue sacar al gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo hubiera creado una serie de complicaciones”, indicó. “Fue difícil cogerlo debido a que se movía por todas partes”.

El siguiente video puede herir susceptibilidades.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ