miércoles 17 de octubre, 2018

Tuitera compara a fujimoristas con judíos y desata burlas

Lectura de 3 minutos
f88476_keiko-fujimori-peru
Fuente: Keiko Fujimori

En los últimos días, y debido a los recientes sucesos en los que una serie de personajes del fujimorismo han sido detenidos, varios defensores de dicha fuerza política han indicado que existe una persecución contra ellos.

Una de estas personas es Mar Mounier. La tuitera conocida como “Hígado de Marita” -que también ha sido calificada como “troll”-  señala en su perfil ser comunicadora política de orientación conservadora.

En este caso, Mounier hizo una analogía que ha desatado una ola de burlas en redes sociales: comparó la persecución política sufrida por los judíos en Europa el siglo pasado con la supuesta persecución que sufriría el fujimorismo actualmente.

“1923 Empezó el discurso de odio contra judíos en Alemania. 1938 Noche de los Cristales Rotos: tras 15 años de cultivar odio, empiezan persecuciones contra judíos”, escribe Mounier.

“2000 Empieza a cultivarse el odio contra el fujimorismo. 2018 Se inicia la persecución política contra fujimoristas”, continuó como parte de su comparación.

Su intervención fue criticada fuertemente en Twitter por varios usuarios que señalan que no hay punto de comparación entre el genocidio sufrido por los judíos y la situación actual que pasan algunos personajes del fujimorismo.

Sin embargo, también hay quienes simplemente decidieron no tomarse en serio la analogía de Mounier y solo se burlaron:

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ