martes 16 de octubre, 2018

Secretaria personal de Keiko Fujimori se entrega a las autoridades

Lectura de 41 segundos
carmela secretaria Keiko

La secretaria personal podría ser un testigo clave para continuar con las investigaciones de los aportes recibidos por Fuerza Popular durante sus últimas dos campañas presidenciales. Se trata de Carmela Pucará Paxo, la secretaria personal de Keiko Fujimori, quien trabaja de cerca con la lideresa desde la campaña del 2011.

Pucará se entregó a las autoridades esta tarde tras la orden de detención preliminar que se dictó en su contra ayer. Según las declaraciones de un testigo protegido, sería ella quien “puede corroborar” las reuniones -oficiales o no- que tuvo Fujimori Higuchi en los últimos años.

“Portaba en su computadora fija PC y en el móvil personal los registros de las citas y reuniones que sostenía Keiko Fujimori y otras citas que no son oficiales las anotaba en una agenda que era un papel que lo destruía”, se puede leer en la declaración adjunta a la resolución dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Además de las 19 personas que acompañan a la hija mayor de los Fujimori en la lista de detención preliminar, el día de ayer Pier Figari y Ana Herz también fueron detenidos por, presuntamente, ocultar aportes ilícitos de la campaña de Fuerza 2011.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ