martes 16 de octubre, 2018

Mundial Rusia 2018: ¿Qué dice el informe técnico de la FIFA sobre Perú?

Lectura de 1 minuto
peru australia

El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA ha publicado su último informe sobre el Mundial Rusia 2018. En él, se puede ver los perfiles de cada selección, el análisis de rendimiento y los datos de cada encuentro.

¿Qué dijeron de la selección peruana?

El cuadro bicolor tuvo un promedio de 52% de posesión del balón. Asimismo, un considerable 82% de precisión de pase, habiendo un promedio total de 473 durante los tres partidos que se jugaron. Los 11 jugadores de la selección habrían recorrido un total de 102,277 metros en estos encuentros.

Perú – Dinamarca

El informe establece que “Dinamarca hizo el mínimo para vencer a Perú“. Asimismo, comenta que “los aficionados peruanos habían invadido Saransk, por lo que los jugadores de la Blanquirroja debieron sentirse como en el Estado Nacional de Lima”. Finalmente, admiten que los peruanos “dominaron el primer tiempo, aunque no lograron materializar ocasiones”.

Francia – Perú

“Los europeos presentaban una alineación repleta de estrellas, pero aun así tuvieron que emplearse a fondo para someter a un valeroso Perú, ante un público animado y volcado con los sudamericanos”, narra el documento. Según el informe, la selección nacional “desplegó un gran fútbol durante largos periodos del choque y únicamente se vio superada en el último cuarto de hora del primer tiempo”, momento en que el jugador Mbappé logró el gol que le dio la victoria al cuadro francés.

Australia – Perú

Ya eliminados, los Incas abordaron el choque con serenidad y paciencia antes de anotar un bonito gol en su primera ocasión, un centro retrasado rematado de volea por André Carrillo (18’)”. Una diana soberbia que, además de suponer un hermoso recuerdo, hizo vibrar a la imponente marea roja que atestaba las tribunas“. 

 

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ