sábado 13 de octubre, 2018

Cuestionan el sistema de puntuación del quidditch y J.K. Rowling responde de forma contundente

Lectura de 1 minuto
Harry Potter  jugando a Quidditch

La saga de Harry Potter es una de las más populares de la historia de la literatura y del cine. No es de extrañar por ello que cuestiones relativamente menores como el tipo de competencia que practicaban los protagonistas sea conocido por millones de personas del mundo entero.

A pesar de su popularidad, no todos están contentos con uno de los juegos descritos por J.K Rowling en sus libros fantásticos. En Twitter, un usuario cuestionó el sistema de puntuación del quidditch.

En este deporte, los equipos compiten hasta que uno lograr atrapar la snitch dorada. Aunque atrapar la snitch dorada te da 150 puntos, antes de que alguien lo haga los equipos pueden marcar goles de 10 puntos cada uno.

Frente a la afirmación de que el sistema de puntuación del quidditch no tenía ningún sentido, Rowling respondió de la siguiente manera:

“Tiene todo el sentido. Hay glamour en perseguir un golpe de suerte pero el trabajo en equipo y la persistencia terminan ganando. Todo el mundo es vulnerable a los golpes del destino y a las personas obstructivas y el éxito significa elevarse por encima de ellos. El quidditch es la condición humana. De nada”, refirió.

Escribe Altavoz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ