sábado 13 de octubre, 2018

VIDEO: Cuando Keiko Fujimori se oponía a la ley Alberto Fujimori por ser "inconstitucional"

Lectura de 1 minuto
keiko

Esta semana, la bancada de Fuerza Popular aprobó una ley que permitirá a Alberto Fujimori ser excarcelado por estar enfermo y tener 80 años. Esta ley contó con el visto bueno de Keiko Fujimori, quien aseguró que estaba de acuerdo con esta medida tras la anulación del indulto a su padre por parte de la Corte Suprema.

Hace unos meses, sin embargo, Keiko Fujimori había publicado un video en el que aseguraba no estar de acuerdo con un proyecto similar debido a que tenía “nombre propio”. Es más, Fujimori incluso calificó dicho proyecto como “inconstitucional” por haber sido elaborado con el objetivo de beneficiar a Alberto Fujimori.

“Como siempre he sostenido, no se usará el poder político para favorecer a familiares. Por eso, la calculada presentación de un proyecto de ley presentado por un parlamentario electo por el partido de gobierno, que propone el arresto domiciliario para personas mayores de 75 años y que desde un inicio fue planteado con nombre propio, llevó a los parlamentarios de Fuerza Popular a votar con dolor, pero también con responsabilidad, en contra. Nosotros no daremos leyes con nombre propio porque es inconstitucional”, se escucha decir a Fujimori Higuchi.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ