viernes 12 de octubre, 2018

CIDH "observa con preocupación" ley de arresto domiciliario para mayores

Lectura de 1 minuto
Yeni Vilcatoma
Fuente: Twitter/Congreso

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció esta tarde con respecto a la aprobación de la Ley Humanitaria de la Pena, medida propuesta por Fuerza Popular y que beneficiaría directamente al ex presidente Alberto Fujimori.

A propósito de esta, la CIDH manifestó a través de Twitter que observa con “preocupación” la aprobación de dicha ley e indicó que no considera que haya un balance entre los beneficios y los derechos de las víctimas.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos observa con preocupación aprobación por Congreso Perú de la Ley Humanitaria de la Pena pues no considera proporcionalidad entre beneficios en ejecución de pena y derechos de las víctimas de graves violaciones de derechos humanos conforme con decisión de la Corte Suprema del Perú y resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, escribió.

La llamada “Ley Fujimori”, aprobada este jueves por el Congreso con 55 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, establece que personas mayores de 65 años, en ciertos casos, y mayores de 75 años que hayan cumplido con un tercio de su condena, puedan terminar su sentencia en casa.

Debido a la controversia generada por el beneficio que significaría para Alberto Fujimori luego de la revocatoria de su indulto, la ley ha sido ampliamente criticada.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ