viernes 12 de octubre, 2018

Alcaldía de distrito de Tibillo en Ica es decidida con lanzamiento de moneda

Lectura de 39 segundos
Fuente: Canal N

En ocasiones anteriores hemos visto elecciones que tienen resultados bastante parejos. Sin ir muy lejos, en las elecciones presidenciales del 2016, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski tuvieron una diferencia decimal en el porcentaje.

Sin embargo, hay veces en las cuales, sorprendentemente, los comicios resultan en un empate, por lo cual se debe tomar una medida completemante justa e imparcial para decidir quién será el ganador: el lanzamiento de moneda.

Esto fue lo que ocurrió en el distrito de Tibillo, ubicado en la provincia de Palpa, en Ica. Los partidos de Acción Popular y el Movimiento Regional Obras por la Modernidad consiguieron ambos 105 votos al 100% de actas procesadas y contabilizadas, empatándolos en el primer lugar.

Los candidatos Wilbert Estrada y Javier Gallegos fueron entonces asignados cada uno a con un lado de la moneda. Al primero, de Acción Popular, le tocó el sello; al segundo, la cara.

El ganador fue Estrada, ya que la moneda dio sello finalmente. Este proceso estuvo supervisado por personal del Jurado Nacional de Elecciones, quienes monitorearon que se llevara a cabo con normallidad.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ