miércoles 10 de octubre, 2018

Detienen a Augusto Bedoya por vínculo con Fuerza Popular

Lectura de 53 segundos
Bedoya y Keiko
Fuente: Diario Uno

La policía va deteniendo a las personas restantes de la lista que acompañan a Keiko Fujimori. Alrededor de las 2:00p.m. el exministro de Transportes durante el gobierno de Alberto Fujimori fue puesto a disposición de las autoridades por ser parte de la investigación por lavado de activos y pertenecer a una organización criminal.

Según las declaraciones publicadas de Jorge Barata -exCEO de Odebrecht en el Perú- Bedoya fue uno de los intermediarios en la entrega de más de US$1,000,000 para la campaña presidencial de Fuerza 2011. Asimismo, según la resolución que pide su detención preliminar, fue uno de los líderes de la captación de dinero ilícito para el partido como parte de la “organización criminal”.

“Por lo que Augusto Bedoya habría usado la estructura, nombre y organización de Fuerza 2011 para el lavado de activos provenientes de la empresa Odebrecht en el contexto de las elecciones generales realizadas en el Perú entre los años 2010 y 2011”, narra el documento.

Al igual que las otras 19 personas que incluye la resolución, permanecerá en una carceleta por los siguientes 10 días a menos que se pida y apruebe una prisión preventiva.

Para el juez Richard Concepción Carhuancho, el arraigo domiciliario y familiar de Bedoya no sería suficiente para descartar un peligro de fuga pues “cuenta con facilidades para salir del país, conforme a su movimiento migratorio”.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ