miércoles 10 de octubre, 2018

Nadine Heredia: "Soy crítica de Keiko Fujimori pero también del abuso de la prisión preventiva"

Lectura de 1 minuto
Nadine Heredia
Fuente: El Comercio

La ex primera dama Nadine Heredia se pronunció esta tarde sobre la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, que se realizó esta mañana.

Heredia, quien estuvo en prisión preventiva por nueve meses, al igual que su esposo Ollanta Humala, criticó el uso de esta medida principalmente por el hecho de que Fujimori es madre de familia.

Nadine, quien se declaró crítica de Keiko Fujimori, escribió en su cuenta de Twitter que se debe respetar el debido proceso, la presunción de inocencia y el interés de los niños.

“Soy crítica de Keiko Fujimori pero también del abuso de la prisión preventiva. El PJ debe garantizar que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia, más aún cuando se trata de una madre con hijas pequeñas. El interés superior del niño no se debe pasar por alto”, señaló.

En julio del año pasado, el juez Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial Humala Heredia. Sin embargo, en abril de este año, la medida fue revocada.

Al día siguiente de este suceso, Keiko Fujimori se pronunció para decir que el sistema judicial había dado muestras de independencia. Heredia, sin embargo, señaló en posteriores ocasiones que Fujimori debería llevar su proceso en libertad.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ