miércoles 10 de octubre, 2018

Fuerza Popular se pronuncia tras detención de su lideresa: Hay una persecución política hace más de 18 años

Lectura de 1 minuto
fuerza popular comunicado

El partido de Keiko Fujimori se ha pronunciado en contra de la detención de su lideresa esta mañana. En él, aseguran que la política se ha “judicializado” y que existe una persecución a sus miembros “por más de 18 años”.

El comunicado establece 6 puntos importantes. En primer lugar, aclaran que la detención de Fujimori Higuchi y demás nombrados en la lista se ha dado en el marco del caso “Anotación Odebrecht” y no por el caso “Cocteles”. Asimismo, aseguran que esta “desproporcional” medida no está justificada pues no se ha “incorporado en la carpeta fiscal” ningún “elemento nuevo” proveniente de Brasil.

En otro punto aseguran que la razón por la que se ha ordenado esta detención no es la ley ni la justicia. Así, insinúan que “lo que mueve a aquellos que han solicitado” esta medida es otro tipo de intereses.

También argumentan en contra del peligro de fuga, uno de los elementos cruciales en los cuales se fundamentó la detención. “Tan es así que fue detenida en el despacho Fiscal cuando iba a brindar sus declaraciones en ese mismo expediente”, narra el documento. Según el comunicado, tanto la familia de Fujimori Higuchi como su historial de colaboración con la justicia deberían ser considerados.

Finalmente, el mensaje firmado por el Secretario General del partido, José Chimper, concluye que “esta medida de prisión preventiva se ha dictado sin que concurran los requisitos establecidos en el artículo 268 del Código Procesal Penal”. Esto último, según afirman, evidenciaría la “persecución política” a su lideresa.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ