miércoles 10 de octubre, 2018

Keiko Fujimori es detenida por investigación de lavado de activos

Lectura de 56 segundos
Keiko Fujimori
Fuente: Andina

Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori fue detenida por una investigación de lavado de activos, luego de haber asistido a una sede de la Fiscalía.

Fujimori había llegado a la sede de Lavado de Activos con su esposo Mark Vito para declarar sobre presuntos aportes irregulares en la campaña del 2011 por parte de Odebrecht y por el caso cocteles respectivamente.

Posteriormente, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundada y ordenó la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular por un plazo de 10 días.

Junto a Fujimori, otras 19 personas, entre las cuales están los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cama, también tienen orden de detención.

Keiko Fujimori se puso a disposición de las autoridades voluntariamente.

A diferencia de la prisión preventiva, la detención preliminar tiene una duración máxima de 10 días cuando se trata de delitos cometidos por una organización criminal.

Los requisitos para la detención preliminar son:

“a) No se presente un supuesto de flagrancia delictiva, pero existan razones plausibles para considerar que una persona ha cometido un delito sancionado con pena privativa de libertad superior a cuatro años y, por las circunstancias del caso, puede desprenderse cierta posibilidad de fuga u obstaculización de la averiguación de la verdad.

b) El sorprendido en flagrante delito logre evitar su detención.

c) El detenido se fugare de un centro de detención preliminar”.

Según diversas fuentes, la detención no está relacionada a Antonio Camayo, sino a la investigación relacionada con Odebrecht y la información de Brasil.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ