miércoles 10 de octubre, 2018

Yeni Vilcatoma presenta proyecto de ley de arresto domiciliario para mayores

Lectura de 47 segundos
Yeni Vilcatoma
Fuente: Difusión

La congresista de la bancada de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma presentó este martes un proyecto de ley que propone arresto domiciliario para adultos mayores.

Dicho proyecto beneficiaría a personas entre 65 y 75 años que hayan cumplido con un tercio de sus condenas para que puedan cumplir el resto de su sentencia en su hogar.

Por otro lado, las personas mayores de 70 años que se encuentren con una enfermedad grave o crónica que haya sido acreditada por un médico legal también podrán acceder a este beneficio.

Finalmente, el proyecto también establece que los adultos mayores a 75 años podrán acceder al arresto domiciliario con el único requisito de haber cumplido un tercio de su sentencia.

El proyecto demanda que las personas permanezcan en un “radio de acción y desplazamiento circunscrito a la provincia donde residen” y que utilicen un dispositivo de vigilancia.

La propuesta de Vilcatoma indica también que los condenados podrán acceder a esto mediante un trámite que pueden realizar ellos mismos, un familiar o un abogado y deberá hacerse ante el jefe del INPE.

Esta medida llega a solo unos días de que el Poder Judicial deje sin efecto el indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori y que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, señalara estar de acuerdo con este tipo de arresto domiciliario para mayores.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ