martes 9 de octubre, 2018

Yeni Vilcatoma: Lo que está pasando es un acto de acoso a los congresistas y peligra el sistema democrático

Lectura de 1 minuto
Yeni Vilcatoma
Fuente: Trome

Tras las contradicciones de Vizcarra sobre la propuesta de la bicameralidad, la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma mostró su fastidio. Vilcatoma considera que existen otras intenciones detrás del mensaje del presidente Martín Vizcarra al asegurar que su proyecto fue “desnaturalizado” por las modificaciones del parlamento.

“Lo que esta pasando, lo que está evidenciando es su verdadero interés que es un acto de venganza, de persecución, de acoso a los congresistas que en este momento están integrando el Congreso de la República y eso es peligroso para el sistema democrático”, declaró para Canal N.

La legisladora no agrupada considera que Gilbert Violeta, vocero de la bancada oficialista, debe renunciar a su cargo, pues “las modificaciones cuentan con su firma” y esto evidenciaría “una fricción”. Además, se unió a la sugerencia de Jorge del Castillo, quien también sugiere la renuncia de César Villanueva y Vicente Zeballos -primer ministro y ministro de Justicia respectivamente- quienes participaron de la aprobación para luego respaldar al presidente en un mensaje contradictorio.

“Lo mismo tendríamos que pedirle al premier y al ministro de Justicia(…) pero ahora estamos viendo que incluso se quiere utilizar fondos del Estado para hacer una contra campaña a aquella bicameralidad que propuso el presidente que mantuvo paralizado el Congreso”, continuó, refiriéndose al pedido del mandatario de votar por el “no” al proyecto de bicameralidad en el referéndum que será en diciembre.

“Él no puede utilizar el dinero del Estado en una contra campaña respecto a un proyecto que él mismo presentó, evidenciándose en un interés particular que es el de cerrar el Congreso o acosar a los congresistas actuales para que ellos de ninguna manera que tengan una posibilidad en el futuro”, concluyó Vilcatoma.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ