martes 9 de octubre, 2018

Referéndum 2018: Del Castillo propone interpelar a premier Villanueva y ministro de Justicia por inconsistencias sobre bicameralidad

Lectura de 1 minuto
Villanueva Zeballos
Fuente: USI

El congresista aprista Jorge del Castillo mostró su incomodidad por las inconsistencias en los mensajes del Poder Ejecutivo. Como sabemos, el presidente Martín Vizcarra pidió que se vote por el “no” este diciembre con respecto a la reforma constitucional que propone la bicameralidad. Esto a pesar de que él mismo la había saludado en un inicio y fue aprobada en el Congreso con la firma de su primer ministro -César Villanueva- y su ministro de Justicia -Vicente Zeballos-.

Según el parlamentario, correspondería interpelar a sus colegas. Asimismo, afirmó que estos deben explicar por qué respaldaron un dictamen para luego respaldar al Gobierno cuando emitió la opinión contraria.

“¿Cómo queda el primer ministro? ¿César Villanueva y Vicente Zeballos van a seguir en ese gabinete después de eso? No me parece y creo que lo que deberíamos hacer en el Congreso es interpelar a estos señores”, declaró para RPP.

También, comentó que si él mismo estuviera en esa posición optaría por renunciar a su cargo por la mala imagen que se ha proyectado.

“(Los también congresistas) votaron sí, aprobando la bicameralidad en los términos que el presidente impugna. Los ministros quedan absolutamente desautorizados de manera pública. Si yo soy primer ministro y el presidente me hace eso yo renuncio de inmediato”, sentenció.

Acta de votación en Comisión de Constitución sobre reforma de bicameralidad. Contiene el voto favorable de los ministros y congresistas César Villanueva y Vicente Zeballos.

 

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ