martes 9 de octubre, 2018

Banksy publica video en el que muestra cómo hizo que su pintura se autodestruyera tras ser subastada

Lectura de 5 minutos
Fuente: Instagram/Banksy

Hace algunos días, el mundo del arte quedó completamente pasmado cuando, durante una subasta, una pintura hecha por el misterioso artista Banksy se autodestruyó.

La subasta era llevada a cabo en Sotheby’s, una casa de subastas ubicada en Londres. La pintura “Niña con un globo”, una de las más famosas obras de Banksy que muestra, en efecto, a una niña intentando alcanzar un globo con forma de corazón, estaba siendo ofrecida.

La subasta comenzó con cientos de miles de dólares en oferta. Finalmente, alcanzó el precio de US$1.4 millones, el valor más alto que había alcanzado una obra de Banksy anteriormente.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de todos cuando, pocos segundos después de haberse completado la subasta de la pieza, esta comenzó a autodestruirse. La obra, en su cuadro original, fue retirada del salón.

Ahora, Banksy, en su cuenta de Instagram, publicó un video en el cual explicó cómo fue que la obra se autodestruyó. “La necesidad de destruir también es una necesidad creativa”, escribió Banksy citando a Picasso.

Según indicó en el video, esta obra tenía un mecanismo insertado en el cuadro que le permitiría autodestruirse si en algún momento era subastada. La obra había sido regalada por el artista al anterior dueño 12 años atrás.

Tags
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ