martes 9 de octubre, 2018

CEO de Sony confirma necesidad de trabajar en la PlayStation 5

Lectura de 43 segundos
Kenichiro Yoshida
Fuente: Getty

En una entrevista para el medio Financial Times, Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, confirmó que están trabajando en su nueva consola: la PlayStation 5. Aunque, cabe mencionar, no lo dijo propiamente así.

“En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de siguiente generación”, señaló Yoshida, aunque no le dio un nombre ni especificaciones.

Actualmente, el mundo de las consolas dedicadas exclusivamente a videojuegos se ha visto remecido por el multimillonario mercado de juegos de celulares, que ha alcanzado la escalofriante suma de US$70 mil millones.

Asimismo, el éxito que ha significado la versión multiplataforma de la más reciente consola de Nintendo, el Switch, y el anuncio del Xbox Scarlett, sugieren que el mercado de este tipo de consolas aún no está muerto.

Por otro lado, Microsoft, Google y desarrolladores como Ubisoft y Capcom han empezado a jugar con plataformas de streaming para diversos juegos como “Assassin’s Creed Odyssey” y “Resident Evil 7”.

Aunque Yoshida se negó a confirmar con nombre este siguiente hardware del que habló, el éxito de las consolas pasadas de Sony augura un buen futuro para esta nueva pieza que tienen entre manos.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ