martes 9 de octubre, 2018

Luz Salgado sobre Martín Vizcarra: "quiere deshacerse de este Congreso que lo fiscaliza aunque no salga la bicameralidad"

Lectura de 54 segundos
descarga (1)

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular, habló sobre la oposición de Martín Vizcarra a la propuesta de bicameralidad aprobada por el Congreso.

“Yo lamento que el presidente Vizcarra no coloque las preguntas completamente y en forma imparcial. El tema de la bicameralidad se nota entonces, claramente, que nunca les interesó”, dijo para Canal N. Sostuvo que era claro que el proyecto “mal formulado” necesitaba reformas que “ellos mismos reconocieron”, pero que una vez realizadas dichas reformas “lo dejan de lado argumentando el tema de la Cuestión de Confianza”.

“Los pesos y contrapesos continúan”, sigue la parlamentaria, y consideró que debido al tema de la Cuestión de Confianza se tendría un Congreso “amenazado constantemente por todas las leyes que pudiese dar”. “No se le quita la Cuestión de Confianza al Ejecutivo como medida de contrapeso, sino se le establecen las normas precisas para que no pueda ser ninguna amenaza a ningún proyecto que ley que salga del Congreso, que es la representación nacional”.

“Ellos están queriendo que se les deje la carta libre”, prosiguió en su declaración, y concluyó que, en base a eso, “él quiere deshacerse de este Congreso que lo fiscaliza aunque no salga la bicameralidad”.

Hoy, tras la convocatoria al referéndum, Vizcarra se opuso a la propuesta de bicameralidad aprobada por el Congreso, debido a que, en sus palabras, el proyecto se había “desnaturalizado” y no cumplía con los objetivos planteados originalmente.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ