martes 9 de octubre, 2018

Referéndum 2018: Miembros de mesa serán los mismos que en elecciones municipales

Lectura de 56 segundos
Miembros de mesa

Se ha confirmado el 9 de diciembre como fecha oficial para llevar a cabo el referéndum para votar a favor o en contra de las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo. Según la ONPE, los miembros de mesa serán los mismos que participaron en las elecciones municipales y regionales el pasado domingo.

Así lo confirmó Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral del mencionado organismo. ¿La razón? El corto plazo que hay para la organización de esta consulta popular.

“Por un tema de tiempo, por los dos meses que tenemos para organizar la nueva elección, se mantienen los mismos miembros de mesa (de las Elecciones Regionales y Municipales 2018)”, declaró Biggio para el diario Perú21.

Asimismo, el local de votación también se repite. Sin embargo, en los casos de peruanos en el extranjero se habilitarán otros espacios.

“En esta nueva elección se contaría también con el millón de peruanos que residen en el extranjero. La única variación que estaría por confirmarse en la semana, sería si se incluyen a los jóvenes que cumplen 18 años (mayoría de edad para votar) hasta el 9 de diciembre, fecha en la que se realizaría el referéndum”, aclaró.

Vale recordar que según el organismo electoral el cargo de miembro de mesa es irrenunciable. Solo en casos de impedimento físico o mental, tener más de 70 años o haber una necesidad de salir del país puede haber una excepción. Si no se cumple ninguno de estos supuestos, la multa por no asistir es de S/207,50.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ