martes 9 de octubre, 2018

Vizcarra dice no a bicameralidad, pero hace días dijo estar conforme

Lectura de 4 minutos
Martín Vizcarra
Fuente: TV Perú

Hoy el presidente convocó al referéndum para diciembre y, durante la conferencia, tuvo duras palabras contra el proyecto por la bicameralidad. Martín Vizcarra dijo que el Congreso ha desnaturalizado su propuesta inicial.

Sin embargo, una entrevista en TV Perú, en el programa “Cara a cara” de la semana pasada, muestra una reacción algo distinta.

“Lo veo bastante tranquilo, presidente”, inicia la entrevista, con el asentimiento de Vizcarra. Luego, la entrevista abre con la pregunta “¿Está usted conforme con el resultado de estos proyectos de ley aprobados en el Congreso?”.

La respuesta de Martín Vizcarra es clara: “Sí. No solamente yo, sino el Poder Ejecutivo al cual represento. Recuerda que el 28 de julio presentamos los cuatro proyectos de reforma constitucional al Congreso. Eran cuatro bien claros y bien definidos”.

“Hoy 4 de octubre en la madrugada, han sido aprobados los cuatro proyectos. No solamente eso, sino, tal como le solicitamos al Congreso, ha sido aprobado el referéndum”, dijo con optimismo.

Confuso

Por otro lado, tras lo dicho por Vizcarra, hoy, el congresista Alberto de Belaunde manifestó su confusión.

Es decir, César Villanueva, el presidente del Consejo de Ministros, sentado hoy al lado del presidente durante su discurso, votó a favor del proyecto de bicameralidad que hoy criticó Vizcarra.

Y no solo Villanueva, sino el ministro de Justicia, Vicente Zeballos votó a favor.

¿Qué dicen en la bancada de Peruanos por el Kambio?

Gilbert Violeta fue claro:

Por otro lado, Juan Sheput dijo lo siguiente:

“Creo que lo que ha dicho el presidente es el punto de partida para echarle un poco de sal a ese referéndum (…) Lo que sucede es que el presidente ha empezado a trabajar activamente en el referéndum, de repente ha recibido un mal consejo (…) Creo que el presidente ha dicho su posición personal en relación a una parte de las reformas. Creo que como consecuencia del debate ha podido reformular su posición”.

¿Por qué ha decidido el presidente oponerse a lo hecho por su partido y su propio presidente del Consejo de Ministros? Es una jugada poco comprensible por el momento.

También te puede interesar: Martín Vizcarra le dice no a la bicameralidad propuesta por el Congreso

Escribe Altavoz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ